La RADIESTESIA es una forma de adivinación: los intentos de tener acceso al conocimiento oculto o el futuro a través de medios sobrenaturales es una práctica que ha existido desde hace mucho tiempo y que en nuestros días ha resurgido con bastante fuerza.
La radiestesia es el ejercicio de una facultad humana, que le permite obtener información de una manera que está más allá del alcance y el poder de los sentidos físicos humanos estándar de la vista, el sonido, el tacto, etc.
Esto es posible utilizando herramientas, el cuerpo o la intuición.
Se compone de dos palabras, “radius y esthesis”, que significan: sentir la radiación.
La magia de la radiestesia no radica en algún poder que tenga el Péndulo, sino en el desarrollo de la intuición y sensibilidad a las radiaciones y energías sutiles que cada uno posea.
Radiar con un PÉNDULO es un tipo de adivinación, una herramienta de búsqueda. Percibir o tener conocimiento de lo oculto; o de aquello que proviene de la subconsciencia de una persona.
El Péndulo amplifica las débiles vibraciones que capta nuestro Sistema Nervioso Central. Cuando trabajamos con él nos comunicamos con lo más profundo de nuestro Ser ya que el péndulo nos conecta con nuestro subconsciente que es donde está almacenada toda la información, es decir que nos ayuda a entender e interpretar lo que nuestro subconsciente conoce desde siempre.
Si lo utilizas para las Terapias tiene efectos relajantes y sanadores.
Se trabaja con la energía que el Terapeuta canaliza a través de la radiación de forma del Péndulo y se irradia sobre el lugar afectado en el cuerpo etérico de la persona. El Péndulo hace movimientos involuntarios. Se recupera el cuerpo etérico lastimado: roto, débil, sin luz…y lo visualizamos como una red luminosa que cubre el cuerpo físico.
En el momento de la Terapia estamos “zurciendo” el cuerpo etérico y devolviéndole su estado de salud energética.